EL PÁJARO PRODIGIOSO !!

LA MAQUINÉ

ESTRENO DE LA MAQUINÉ  !!

La Maquiné cierra su trilogía de los elementos con "El pájaro prodigioso", una obra inspirada en el mítico Ave Fénix con música del conocido compositor Igor Stravinsky. Un espectáculo que transporta al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.

El pájaro prodigioso se estrenó en el Teatro Arriaga de Bilbao el  domingo 6 de junio de 2015 con gran exito!!. Una coproducción de La Maquiné con ABAO (Asociación Bilbaína Amigos de la Ópera) y en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Junta de Andalucía y LABORAL Ciudad de Cultura, Principado de Asturias.

La obra es contada a través de la partitura musical, teatro gestual, máscaras, títeres y proyecciones. Interpretada con piano y electroacústica el espectáculo es una adaptación única para un público infantil y familiar de edades comprendidas entre los 4 y 99 años.

SINOPSIS

Fénix, el pájaro de fuego alza su vuelo todos los días. Llueva o nieve, acompaña al sol para que no se pierda en el horizonte, por la noche, con su pico enciende todas las estrellas para que podamos verlas. Pero ya ha pasado mucho tiempo volando y el fuego de sus plumas se apaga. Pronto bajará al jardín para poner su único huevo para renacer como un pájaro joven.
¿Pero…qué pasaría si el huevo de Fénix desaparece?

Conoce la historia del mítico Fénix y rompe el cascarón...